Cómo iluminar tu hogar fácilmente

PUFF MX

¿Quieres aprender a iluminar un cuarto oscuro?

Un cuarto con poca luz hace que te sientas sin energía , triste, o incluso enfadado.


Hay una gran relación entre la decoración y nuestro estado de ánimo. Todos hemos entrado alguna vez en alguna cuarto que te hace sentir agobiado, triste o todo lo contrario, te puede dar paz, sosiego, alegría…

Busca luz natural

Es obvio que las ventanas son nuestra principal fuente de luz en un salón, pero en ocasiones no es suficiente.

 

Si las ventanas dan a un patio, o son demasiado pequeñas para los metros cuadrados que componen nuestro cuarto necesitaremos de algún apoyo extra para iluminar un salón tan oscuro.

Busca puertas que den a espacios con luz y crea aberturas.

De este modo podrás disfrutar de algo más de luz. Puertas con cristalera son otra gran opción para aportar luz a nuestro oscuro cuarto.

Complementa con luz artificial para iluminar un salón oscuro

El primer punto es obtener la luz natural, pero cualquier estancia por muy buena luz natural que tenga debe tener luz artificial.

¿Qué luces debemos incluir para iluminar un salón oscuro?

 

Una luz puntual para cuando queremos estar relajados en el sofá, luces puntuales para leer o realizar cualquier actividad y por último luces decorativas. Que no nos van a ayudar a iluminar un salón oscuro, pero sí a darle emoción o un punto de sorpresa.

La iluminación general puede ir en forma de una o dos luminarias grandes distribuidas en toda la estancia, pero en este caso, y pese que soy fan de las lámparas, es preferible usar focos o led. De este modo y tras un pequeño estudio del espacio conseguiremos que iluminen de una manera más distribuida y con menos sombras.

 

    Dejar un comentario

    Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.