¿Cuáles son los tipos de puff más destacados para tu espacio? [2023]

Quinio Operaciones

Experimentar comodidad y bienestar es algo que no puede faltar en aquellos rincones donde nos relajamos, trabajamos y pasamos muchas horas al día. Y para lograrlo qué mejor que un sillón puff. Estos muebles destacan por su versatilidad y comodidad, por lo que son ideales para cualquier persona.

Sin embargo, dado que existen un sin fin de tipos de puff, para sacarles el máximo provecho, debemos conocer sus características para poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello, hemos reunido en este artículo las cualidades más sobresalientes de los puff.

¿Qué es un puff?

Los sillones puff son un tipo de mueble moderno que se caracteriza por su peculiar forma de saco o cojín blando. A pesar de ser considerado una pieza sencilla de descanso, los puff representan una propuesta muy completa, ya que ofrecen un diseño versátil que se ajusta a cualquier tipo de persona, sin importar su edad.

La comodidad y la ergonomía son las características resaltantes de los sillones puff. Esto es posible gracias a su relleno suave que está contenido en una cubierta de tela que no solo le da forma al puff, sino que además le confiere de todo el estilo para que resalte en tus espacios.

¿Qué tipos de puff existen?

Existen cientos de opciones de puff en el mercado, por lo que seleccionar el más adecuado, puede ser una tarea abrumadora. No obstante, las siguientes características nos ayudarán a decidir cuál es nuestra mejor opción.

Según su relleno

El relleno es el alma del puff, ya que ahí se encuentra el secreto de su comodidad, el cual impacta en la experiencia de descanso. Estos son los rellenos de puff más populares que existen:

  • Relleno de perlas de unicel: El unicel son pequeñas bolitas de poliestireno expandido las cuales ofrecen una excelente capacidad de amortiguación debido a su contenido de aire. Gracias a esto, el puff puede recuperar su forma original luego de ser comprimido. Además, las perlas de unicel presentan una buena resistencia contra el calor y la humedad por lo que es un buen relleno para exteriores e interiores. Es por esta razón que este material es utilizado para el embalaje de productos en cajas.
    • Relleno de hule espuma: El hule espuma, también, conocido como espuma de poliuretano, es un material que se destaca por su mayor durabilidad en comparación con la perla de unicel, aunque tiende a ser un poco menos cómodo al tacto. El hule espuma es un relleno menos resistente a la humedad, por lo que no es recomendado para puff al aire libre a menos que tengan una cubierta impermeable. A pesar de esto, el hule espuma es un relleno altamente valorado en la industria mobiliaria, lo que resalta sus características como material.
    • Relleno de espuma viscoelástica: La espuma viscoelástica o memory foam, es un material termoplástico de alta durabilidad y resistencia que reacciona a la temperatura y peso. Cuando la espuma se expone al calor y presión se vuelve moldeable, adaptándose mejor al contorno del cuerpo. Pero, una vez que queda en reposo, el material se enfría y recupera su forma original. Como dato curioso, este relleno fue desarrollado por la NASA en el año 1966 para reducir la fuerza de empuje del cuerpo de los astronautas en el despegue y reingreso durante sus misiones.

    Según su material o cubierta

    Junto con la elección del relleno, es crucial seleccionar una cubierta de calidad, ya que estará en contacto con nuestro cuerpo y protegerá el relleno del puff. 

    Además, la cubierta es el elemento visible del puff, por lo que escoger una que resalte en la decoración es ideal para tener un sillón bonito para exhibir. Entre los tipos de cubiertas para puff encontramos:

  • Acabado de mezclilla: La mezclilla es un tipo de tela que solemos observar en las prendas de vestir. Es un material muy fresco, muy resistente, fácil de limpiar y destaca mucho por su aspecto casual.
  • Acabado de nylon: El nylon es una opción ideal si deseamos usar el puff en espacios exteriores. Es una tela impermeable, cómoda, fácil de limpiar y se caracteriza por ser una cubierta que resiste a los usos intensos.
  • Acabado de terciopelo: El terciopelo es considerado una tela elegante y de lujo. Suele venir en tonos neutros y ofrece una textura suave al tacto. Sin embargo, para garantizar su durabilidad, esta tela exige cuidados especiales durante su limpieza.
  • Acabado de gamuza:  La gamuza es un tipo de tela adecuada para el uso frecuente. Dispone de una buena resistencia al desgaste y una sobresaliente durabilidad por lo que puede mantener su apariencia durante mucho tiempo.
  • Acabado de lycra: La lycra es una tela que presenta un estilo moderno con propiedades elásticas que permite que se adapte cómodamente al contorno del cuerpo. Este material no se arruga con facilidad, por lo que es fácil de mantener.
  • Según la edad

    A diferencia de los muebles tradicionales, los puff son sillones muy versátiles que pueden ser disfrutados por cualquier integrante del hogar.

    • Puff infantiles: Como su nombre lo señala, estos puff atiende a los más pequeños del hogar. Disponen de un tamaño que va desde los 60×60 cm hasta los 75×75 cm. Por lo general, estos sillones vienen en colores llamativos con cubiertas fáciles de lavar. Además, sus costuras están reforzadas para evitar que el relleno interior se salga. Si tienes niños en tu hogar, te invitamos a revisar nuestra colección de puff para niños.
    • Puff Juveniles: Los puffs para los más jóvenes están disponibles en una gran variedad de tamaños que comprende desde los 80×80 cm hasta los 130x135 cm. Estos tipos de puff suelen tener un diseño más moderno y acorde para adolescentes. Dado que estos puff se usarán durante largas horas de videojuegos, televisión y otras distracciones, cuenta con un soporte cómodo para la espalda.
    • Puffs para adultos: Para los más grandes, no suele existir muchas limitaciones al momento de elegir un puff. En esta categoría encontramos diseños más elegantes y en diferentes estilos. Por lo general, estos modelos poseen un tamaño superior a los 85×85 cm. Al igual que los anteriores casos, estos puff ofrecen un excelente soporte de espalda y facilidad para moverlo a cualquier habitación, además de un ancho adecuado para un acompañante.

    Según tamaño

    Tener un puff en el hogar es una buena idea. Sin embargo, es importante evaluar qué tipo de puff es el más apropiado para nuestros espacios.

    • Puff individuales: Presentan dimensiones pequeñas o medianas. Su diseño está orientado para ser usado por una única persona, siendo una elección perfecta para emplearse en espacios reducidos, como habitaciones o salas de estar. En esta categoría podemos encontrar algunos sillones como el puff gota o el puff pera.
    • Puff dobles o de pareja: Son de mayor dimensiones y están pensados para albergar cómodamente a dos personas. Son perfectos para espacios más amplios o para crear un área de descanso íntimos. El puff love lounge y el puff studio son algunos buenos ejemplos de estos puff.
    • Puff grandes: Son puff de gran tamaño, considerablemente más anchos. Tienen la capacidad de recibir a más de dos personas, como resultado son perfectos para ambientes espaciosos como salas familiares, áreas de juego o zonas de entretenimiento. Entre estos modelos podemos destacar el puff con cama matrimonial o el puff sofá con cama king size.

    ¿Cuáles son los beneficios de incorporar puff en tu espacio?

    Con frecuencia oímos que "los puff son una excelente alternativa a los muebles convencionales", pero ¿esto es verdad? La respuesta es sí. Estos modernos sillones son muy prácticos y cómodos, con beneficios adicionales que explican su creciente popularidad.

    1. Son muy cómodos, debido a que su relleno y cubierta, están confeccionados de materiales suaves.
    2. No ocupan tanto espacio, por lo que se puede usar en cualquier rincón del hogar.
    3. Son perfectos para decorar espacios, dado a que son muy vistosos y coloridos.
    4. Son muy asequibles en comparación con otros tipos de muebles como los sofás.
    5. Son duraderos y resistentes, al no poseer partes metálicas o de madera no sufrirán de corrosión o problemas de termitas, aparte sus cubiertas son muy resistentes y no se rasgan con facilidad.
    6. Son muy ergonómicas, ya que se moldean al contorno de nuestro cuerpo, permitiendo así aliviar tensiones y dolores de espalda.
    7. Son muy fáciles de limpiar, solo se debemos remover la cubierta exterior, el protector del relleno y listo.

    ¿Dónde usar los distintos tipos de puff?

    Los puff son muebles versátiles y se pueden usar en una gran variedad de espacios. A continuación veremos algunas sugerencias dónde podemos utilizar nuestros puff.

    • Sala de estar: Los puff en la sala principal son el complemento ideal, dado que no solo brinda un asiento adicional para nuestros invitados, sino que además, son perfectos para combinar con cualquier decoración. Los puff se pueden poner de forma individual o agruparlos para crear un área de descanso.
    • Dormitorio: En nuestras habitaciones, un puff de tamaño pequeño o mediano puede ser muy útil, ya que nos acompañaría en nuestros ratos de ocio. También es práctico dejarlo junto a una cómoda o tocador como una alternativa a una silla.
    • Sala de juegos: Usar puff en las salas de entretenimiento suele ser una opción muy popular, ya que ofrecen un ambiente agradable para niños y adultos. No importa si somos jugadores casuales o más dedicados, los puff nos proporcionarán un espacio acogedor para una experiencia de juego agradable y cómoda.
    • Área de lectura u oficina: Los puff brindan buen soporte para nuestros músculos de la espalda y el cuello, permitiéndonos lograr una mejor postura y mejorar nuestra concentración. Puedes colocarlo cerca de una estantería o una ventana soleada.
    • Espacios al aire libre: Si deseamos tomar el sol en la piscina, relajarnos en el jardín o disfrutar de una noche bajo las estrellas, los puff con cubierta impermeable son la mejor opción. Estos puff son fantástico porque son resistente al calor y a la humedad, garantizandonos un satisfactorio descanso al aire libre.

    Los puff son una buena opción para decorar cualquier espacio en nuestro hogar, brindándonos comodidad, versatilidad y estilo.

    Si buscas el puff perfecto que satisfaga tus necesidades, aquí en Puff.MX encontrarás una gran variedad de modelos modernos que se adaptan a tu espacio y presupuesto.

      Dejar un comentario

      Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.